CDMX.- Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana ingresó a un hospital de Guadalajara por sentirse mal durante la concentración del equipo a horas del partido contra Estados Unidos esta tarde en el Estadio Akron de Chivas. El técnico se desvaneció a mitad de la práctica.
Aunque el comunicado de la Selección Mexicana afirma que Javier Aguirre sí estará listo para dirigir el partido de esta noche, ESTO pudo saber que en caso de que no sea así, Rafael Márquez tendría su primer partido como entrenador del equipo mayor.
El Kaiser está como auxiliar de Aguirre para tomar experiencia y, después del Mundial del 2026, se hará cargo del Tricolor para el proyecto del 2030. Por lo tanto él tomará su lugar en caso de no estar del todo listo para este compromiso.
Hasta el momento, el técnico se encuentra estable, salió caminando del hospital sin problemas y afirmó que todo se debió a un tema de su espalda y que sí se desmayó, pero todo está bien y podrá dirigir esta noche: “Ayer vino Rafa Ortega a cenar y me invitó a conocer su clínica, tiene una camiseta ahí, bueno, tiene varias, fui porque tenía un algo, me operaron hace mes y medio de la espalda, no sé si se los comenté, y ando medio madreado, no quedé del todo bien, no me he rehabilitado del todo bien, Rafa me dijo ´vente a que te revise´, no pensé que se armara tanto revuelo, aquí estoy”.
El juego entre México y Estados Unidos será este martes 15 de octubre en el Estadio Akron a las 20:30 y la transmisión será tanto por TV Azteca como TUDN.
La situación de Aguirre fue de emergencia, por eso fue retirado de manera inmediata del hotel para ser revisado, algo distinto a lo que el equipo de todos informó en X, Facebook e Instagram.