CDMX.- Una vez que se confirmó la pelea entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, éste adelantó que el próximo 4 de mayo se apreciará un combate de muchos golpes en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Al mismo tiempo se dio a conocer que no habrá la famosa cláusula de rehidratación que solía acordar el tapatío.
El tijuanense advirtió que llegará al cien por ciento para emocionar a la afición, al país y plasmar una batalla para el recuerdo del pugilismo nacional. Es consciente que podrá regresar a la élite si termina con el brazo por todo lo alto sobre el “Canelo”, quien en los últimos años ha sido la representación del boxeo mexicano.
“La verdad que me siento muy motivado y contento porque he visto las peleas de mexicanos contra mexicanos y la verdad que han sido grandes guerras, han quedado en la historia y de mi parte esta va a ser una gran pelea. Yo lo voy a dejar todo arriba del ring y quiero que esto quede para el recuerdo del boxeo en México”, manifestó el bajacaliforniano de 27 años.
Agregó: “Vamos a prepararnos al 100% para llegar física y mentalmente al 100 el 4 de mayo, pero yo creo que vamos a tratar de hacer un trabajo inteligente, vamos a tratar de ir round por round, pero sin duda siempre dejando lo mejor y siempre dando una gran pelea como me gusta. Va a ser una pelea de muchos golpes y vamos a ir adelante, emocionar a la gente y emocionar a México”.
En entrevista con la promotora Zanfer, Jaime Munguía aseguró que este 2024 será su año, al mismo tiempo que dijo sentirse bastante cómodo en las 168 libras, por lo que no tendrá pretexto alguno para hacerle frente a Saúl Álvarez en busca de los cintos que posee el jalisciense.
“La gente siempre que me miraba me preguntaban por la pelea, ahora ya es un hecho y la verdad yo estoy listo, así que voy a dar lo mejor de mí y pues obviamente vamos a buscar la victoria y vamos a salir con el brazo en alto. Yo sé que es una pelea fuerte, una pelea dura, pero en las 168 la verdad sí me siento muy bien y como lo dije en un principio, este es mi año y pues aquí comienza la gran trayectoria de Jaime Munguía”.
El promotor Fernando Beltrán detalló que el acuerdo para la pelea entre los dos pugilistas mexicanos se efectuó sin problema alguno y de por medio se informó que no existió ninguna cláusula de rehidratación. Por lo que Jaime Munguía no estará atado a mantener el peso que dé en la báscula previo a subir al ring un día después.
“No, la verdad no (hubo cláusula de rehidratación). Como te repito, la negociación una vez que entró (Eddy) Reynoso a la negociación fue rápida y fácil. En 168 libras, vamos por los cuatro títulos, es una pelea normal no hay ningún tipo de cláusulas para nosotros. Y, sobre todo, de una vez digo una cosa muy importante, tampoco va a haber excusas de parte nuestra, vamos a ir con todo y vamos a ganar esa pelea”, indicó Beltrán para ProBox TV.
Eso sí se acordó una estipulación de revancha en caso de que Munguía derrote a Álvarez y siempre y cuando así lo decida el propio “Canelo”. “Eso sí, de revancha sí hay, de revancha sí hay (cláusula)”.
Con información Esto