Israel acusó ayer al papa Francisco de usar un “doble rasero”, después de que el pontífice condenara la “crueldad” de un bombardeo israelí que mató a siete niños de una misma familia en Gaza.
Los comentarios del Papa son particularmente decepcionantes, porque están desconectados del contexto real y concreto de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista”, apuntó la cancillería israelí en un comunicado. “Basta ya de dobles raseros y de señalar al Estado judío y a su pueblo”, añadió.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza reportó el viernes que diez miembros de una misma familia, entre ellos siete niños, murieron en un ataque aéreo israelí en Jabaliya, en el norte del territorio palestino.
Ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve”, declaró el pontífice argentino en una audiencia con miembros de la Curia, el gobierno de la Santa Sede.
El comunicado israelí replicó que “crueldad es que los terroristas se escondan detrás de niños mientras intentan asesinar a niños israelíes”.
Crueldad es que los terroristas retengan a 100 rehenes durante 442 días, entre ellos un bebé y niños, y abusen de ellos”, añade, en referencia a la letal incursión de milicianos del movimiento islamista Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Te podría interesar: Detectan narcóticos en mochila abandonada en terminal de autobuses de Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter