Isla Mujeres se beneficia como excepción limpia de sargazo

por El Sureste

Isla Mujeres. Tras superar una reciente auditoría, las playas de Isla Mujeres han revalidado el distintivo internacional Blue Flag, reflejo de su calidad ambiental, servicios y seguridad. Además, en plena temporada de arribo de sargazo, los arenales de este destino turístico permanecen libres de esta alga marina, lo que consolida a la isla como una de las joyas del Caribe mexicano.

Dayana Pérez, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Isla Mujeres, informó que más de 200 trabajadores, apoyados por equipo como retroexcavadoras, palas y carretillas, se mantienen en alerta ante cualquier eventual llegada de sargazo. Sin embargo, recordó que gracias a la posición geográfica privilegiada de la isla, la llegada de esta alga suele ser mínima o nula.

“Todas nuestras playas están limpias y aptas para recibir tanto a los turistas como a los isleños; invitamos a disfrutar de este entorno con responsabilidad y a no dejar basura en los arenales”, expresó Pérez.

Actualmente, los esfuerzos de limpieza y vigilancia se concentran en preservar las condiciones óptimas de la franja costera, especialmente en playas como Norte y Centro, que suelen recibir la mayor cantidad de visitantes. El compromiso de las autoridades locales y de Zofemat ha sido clave para mantener el atractivo natural de la isla, que cada año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes