La cantante española asistió al juicio en el que es acusada de insolvencia punible, al no haber hecho frente a una deuda por la construcción de una de sus casas.
Málaga, España. Isabel Pantoja se enfrenta a tres años de prisión en un nuevo juicio que comenzó este martes, acusada de insolvencia punible, al no haber hecho frente a una deuda por la construcción de una de sus casas.
La cantante española negó hoy entre lágrimas haber cometido algún delito.
Vestida de negro y con semblante nervioso, aseguró al juez que cuando se enteró del embargo por las deudas de esa casa, ubicada en Marbella estaba en prisión, condenada por otro delito y “no tenía la cabeza para nada”, además de haber dado un poder notarial a su hermano Agustín Pantoja para que gestionara sus asuntos.
Sin embargo, el fiscal mantiene que la empresa de la que era administradora única Pantoja (Panriver) y otra empresa (la constructora Codabe) actuaron en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad y para ello “se concertaron para beneficiarse mutuamente”, por lo que se enfrenta a una petición fiscal de tres años de prisión.
El ministerio público consideró a la artista “cooperadora necesaria” en el delito de insolvencia e insistió en que tanto ella como el empresario de Codabe acusado dicen “no saber nada, pese a ser administradores únicos de sus empresas”, por lo que consideró “desacreditada” la declaración de Pantoja.
El juicio quedó visto para sentencia y si Pantoja resulta culpable, y el juez atiende a la petición fiscal, sumaría una segunda pena de prisión.
Segundo juicio
Ya fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, de los ilícitos beneficios obtenidos por su antigua pareja el exalcalde de Marbella (sur) Julián Muñoz en su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.
Por ello, estuvo en prisión desde noviembre de 2014 a marzo de 2016, tras haber cumplido dos tercios de la condena.