Este miércoles el procurador federal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda, informó que investigarán si el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez contaban con un certificado de idoneidad, luego de haber “adoptado” un fin de semana a un menor de edad.
El certificado de idoneidad es requisito imprescindible para comenzar un proceso de adopción, tanto nacional como internacional, además este documento indica si una persona o pareja es apta para la adopción de un niño o un grupo de niños.
El procurador federal que el DIF de Nuevo León tiene hasta este miércoles 19 de enero para explicar la situación que ha generado polémica. Ya que de haber incurrido alguna irregularidad se podría proceder legamente.
“Hicimos un requerimiento para que el DIF nos informe la situación jurídica del niño, así como los mecanismos de egreso para dar permiso y cómo se manejó la situación”, detalló Oliver Castañeda.
Explicó que la adopción temporal no existe, ya que esta figura es definitiva para restituir los derechos del menor para vivir con una familia
Por otro lado, aunque la pareja de Nuevo León haya hecho uso del acogimiento familiar, que es algo temporal, necesitan haber completado todos los requisitos y de no haber sido así se hará una investigación exhaustiva.
Te podría interesar: AMLO anuncia que Quirino Ordaz será el nuevo embajador de España
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter