ESPAÑA.- El traslado de la Supercopa de España a Arabia está bajo sospecha, de ahí que la Guardia Civil pidiera el rastreo de algunas de las cuentas de Gerard Piqué, quien intervino, a través de su sociedad Kosmos, en las conversaciones para el cambio de sede del torneo nacional.
El objetivo de la indagación es averiguar si el exjugador entregó dávidas al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, o a otros directivos del organismo por la negociación. El exdirigente está siendo investigado por un presunto delito de corrupción.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pidió, el pasado mes de septiembre, a la jueza que investiga el contrato de la Supercopa, y otros vinculados a la RFEF, que remitiese una comisión rogatoria a Andorra para pedir información sobre la “trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos”, según informan la agencia Efe y Europa Press.
La magistrada ya solicitó, en octubre, de 2022 auxilio judicial a las autoridades del Principado en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra (propiedad de Gerard Piqué).
Los agentes querían conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos en la que se habrían cobrado “comisiones de éxito abonadas” por Sela -empresa pública saudí- (4 millones por año) por intermediar en las negociaciones con la Federación Española de Fútbol para trasladar allí la Supercopa.
Los agentes señalan el gran movimiento entre cuentas del grupo Kosmos, de Piqué y de su entorno, y destacan que la mayoría de las salidas de fondos de la cuenta receptora de los pagos de la empresa pública saudí “tengan como destino cuentas del mismo grupo o vinculadas a este”.
Además, los investigadores también alertan sobre el “el alto valor de las cuentas bancarias” de la sociedad del excentral, y no descartan que, “en caso de existir esas posibles dádivas, con ánimo de dificultar la trazabilidad directa de los fondos, el pago hubiera sido efectuado mediante compensación entre cuentas del grupo o de Gerard Piqué”.
Con información de Marca