La Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México dio a conocer que cuatro de sus elementos serán puestos bajo investigación, luego de haber recibido denuncias de agresión a civiles en Bacalar.
Por medio de un comunicado, la Marina informó que estos elementos serán investigados por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, ya que participaron en actos ‘contrarios a la ley’.
“Al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval”, dice el comunicado.
La SEMAR aseguró que se estarán tomando acciones legales y que trabajaran en conjunto con otras autoridades correspondientes, para determinar el castigo por la conducta de los elementos involucrados.
“Se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento”.
En el comunicado también se informó que los sus cuatro elementos fueron denunciados ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, por lo que también comenzarán una investigación, a fin de esclarecer los hechos.
Marinos amenazan a civiles en Bacalar
Fue el pasado fin de semana, que cuatro infantes de la Marina estaban en un restaurante en Bacalar en estado de ebriedad, comenzaron a negarse a pagar la cuenta, por lo que amagaron con armas de cargo a los clientes del lugar.
Sus imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, y se puede observar que los infantes iban vestidos de civil y que con una de sus armas apuntan al interior del bar.
Te podría interesar: Asaltan con violencia una casa de cambio en la carretera Cancún – Puerto Morelos
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias