CDMX.- La Comisión de Árbitros abrió una investigación interna para esclarecer los detalles relacionados con el silbante Rosario Guadalupe Cárdenas, quien el pasado sábado fue sustituido por “razones médicas” previo al Clásico entre Monterrey y Tigres de la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX.
“Los resultados de dicha investigación serán dados a conocer una vez que haya concluido el proceso, con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los protocolos correspondientes”, mencionó la Comisión.
El pasado sábado, después de las 4 de la tarde, la Comisión de Árbitros dio a conocer un cambio en la terna arbitral del Monterrey vs Tigres. Rosario Guadalupe sería cuarto árbitro, pero por “razones médicas” su lugar fue ocupado por Ismael López, mientras que Ximena Márquez Ruíz tomó lugar como árbitra VAR.
Por otro lado, este lunes el exárbitro Francisco Chacón reveló que el silbante Rosario Cárdenas contrató a una acompañante un día antes del juego y la llevó a su hotel de concentración, donde lo habrían drogado y asaltado.
En las estadísticas de Rosario Guadalupe Cárdenas suma ocho partidos como cuarto árbitro en el Apertura 2024 de la Liga MX.
El pasado sábado, Monterrey se impuso 4-2 a los Tigres para llegar a 24 unidades y ocupar el cuarto lugar general, mientras que Tigres se estancó en el tercer sitio con las mismas unidades que Rayados.
Fuente Excélsior