Cancún, Q. Roo. El aeropuerto de Cancún tendrá una inversión millonaria en renovaciones que permitirán recibir más vuelos. El concesionario Aeropuertos del Sureste (ASUR) confirmó que serán US$1.400 millones los que se invertirán en las mejoras de las Terminales 1 y 4 del aeropuerto, además de la estación del Tren Maya.
La Terminal 4 que atiende vuelos nacionales e internacionales se ampliará para recibir un mayor número de vuelos, además de adicionar un hotel y un salón que aún no ha confirmado su uso. Esta terminal fue inaugurada en 2017 y actualmente atiende nueve millones de pasajeros al año, según lo recoge Travel Pulse. En esta Terminal 4 operan aerolíneas como Frontier, Jetblue Airways, Southwest y Sun Country, así como otras aerolíneas europeas.
En la Terminal 1 se prevé hacer renovaciones que serán usadas especialmente para vuelos privados y chárter que transportan a los viajeros de lujo, y una pequeña aerolínea con sede en Belice. Dentro de los planes de renovación proyectan hacer una para el Tren Maya, que conectará a Cancún con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró 698 operaciones aéreas previo a la Navidad, la cifra más alta en lo que va del año, lo cual es muestra de lo que pronosticaron los hoteleros y las autoridades sobre la temporada alta de invierno.
De acuerdo con cifras de ASUR, la terminal aérea se quedó a solo 20 vuelos de batir el récord de operaciones que registró el 17 de diciembre de 2022, cuando se registraron 717 vuelos, que representaban la llegada de más de 130 mil viajeros en un solo día.
Información de Reportur.