Inversión histórica en hospitales ofrece Américo Villarreal

por El Sureste
El candidato de Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas indicó que entre las metas a alcanzar está aplicar un programa de telemedicina eficiente.

TAMAULIPAS. Al lamentar que los hospitales del estado se encuentren en abandono, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que desde la administración que encabece destinará una inversión histórica a este sector.

El abanderado común de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México dijo que al conocer la situación del sistema de salud este estará en su prioridad para darles a las familias tamaulipecas el servicio que merecen.

VA POR TELEMEDICINA Y SALARIOS DIGNOS

De igual manera, el senador con licencia indicó que entre las metas a alcanzar está aplicar un programa de telemedicina eficiente.

La finalidad es llegar a las zonas rurales o alejadas, para que ninguna persona en la entidad sufra complicaciones por falta de atención, personal, medicamentos o la tecnología necesaria para apoyarlos en una enfermedad.

“Existía en anteriores pero la abandonaron y se llegará hasta los lugares más apartados del territorio tamaulipeco, como debe ser”, dijo.

Américo Villarreal también apunto que “todo el personal de salud será tratado con dignidad y mejores salarios para que brinden un mejor servicio”.

INSABI ENTRARÍA A TAMAULIPAS

Villarreal Anaya consideró como un desacierto que Tamaulipas se haya negado al ingreso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Muchas personas no cuentan con una cobertura universal, pero esto va a cambiar y nunca nadie más en Tamaulipas quedará sin recibir atención médica”, ofreció.

En el rubro del servicio de enfermería, dijo que se crearía la subsecretaría de enfermería, toda vez que entre el 60% del personal que labora en las instituciones de salud son enfermeras y enfermeros.

DIPUTADO MIGRANTE, LA PROPUESTA PARA EL CONGRESO

Insistió sobre la necesidad de generar un espacio para el diputado migrante en el Congreso de Tamaulipas, ya que medio millón de tamaulipecos trabajan en Estados Unidos.

Américo se comprometió a “respetar los derechos humanos y a través del Instituto Nacional de Migración, se les invitará a sumarse a la fuerza de trabajo de nuestra entidad por los conductos legales”.

Al faltar un mes para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal solicitó la confianza de los tamaulipecos y el apoyo en las urnas el 5 de junio.

Más noticias interesantes