Invaluable promoción de Cancún en USA por el viaje viral del senador Ted Cruz

por Berenice Castillo

El viaje del senador de Texas, Ted Cruz, a Cancún ha dado la vuelta al mundo y no precisamente con buenos comentarios, pues la mayoría le critican por dejar la emergencia invernal de su estado por irse de vacaciones.

Lo cierto es que esta oleada de comentarios y retuits no han hecho más que promocionar el destino Cancún entre los miles de usuarios de las redes sociales.

A costa del viaje viral de Cruz, Cancún ha tenido propaganda gratis en un comienzo de año complicado para el turismo por las nuevas restricciones de sus principales mercados y el consecuente desplome de la ocupación hotelera.

Cancún y Riviera Maya han registrado un hundimiento de las ocupaciones hoteleras en plena temporada alta, coincidiendo con las restricciones extremas a los viajes de Canadá y más flexibles de Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

QUISE SER BUEN PADRE

El senador texano Ted Cruz voló este jueves de regreso a Estados Unidos después de la polémica que ha provocado su escapada a Cancún, mientras millones de ciudadanos del Estado llevan cuatro días sin agua ni electricidad debido a los problemas de suministro provocados por el temporal. Cruz, que unos días antes había animado a la población a “quedarse a salvo en casa y abrazar a sus hijos”, se desplazó el miércoles al popular destino vacacional mexicano con su familia. Tras el aluvión de críticas, el político republicano explicó en un comunicado que sus hijas deseaban irse de viaje con amigos y él las acompañó, pero regresaría al día siguiente.

Este argumento se desvaneció en pocas horas. Primero, porque fuentes conocedoras de la agenda de Cruz, citadas por la cadena NBC, explicaron que el vuelo del jueves no se reservó hasta ese mismo día por la mañana y que la vuelta estaba prevista inicialmente para el sábado. Acto seguido, The New York Times reveló parte de la conversación de un chat grupal que la esposa de Cruz, Heidi, mantuvo con amigos y vecinos. En él, Heidi Cruz decía que su casa estaba “CONGELADA” y proponía que se unieran a la escapada a Cancún hasta el domingo. En concreto, les citó el hotel Ritz-Carlton, donde elllos se han quedado “muchas veces”.

“Con la escuela cancelada durante una semana, nuestras niñas querían irse de viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, las acompañé en un vuelo ayer por la noche y voy a regresar esta tarde”, explicó el senador en un comunicado. “Mi equipo y yo estamos en constante comunicación para llegar al fondo de la cuestión sobre lo que ha pasado en Texas. Queremos que vuelva la electricidad y el agua y nuestras casas puedan volver a calentarse”, añadió.

Al llegar a Texas y comprobar que su explicación no había servido para aplacar la polémica, sino al contrario, Cruz reconoció que se había “equivocado”: “Desde el mismo momento en el que me subí al avión empecé a ver que me había equivocado”, dijo en una entrevista, si bien insistió en que solo tratar de “ser padre”.

Más noticias interesantes