Interjet sigue sin dar la cara a sus clientes y colaboradores

por Berenice Castillo

Interjet, comandada por Alejandro Valle, sigue sin dar la cara a sus clientes, de acuerdo a los usuarios, pues la aerolínea no contesta los teléfonos y no ha hecho válidos los cupones de vuelo de algunos clientes que tenían reservación para volar en los próximos días.

Se sabe de una demanda colectiva presentada por la empresa Tec Check a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), en la cual se pide a la institución que se postule públicamente sobre la validez de los cupones.

La empresa señala que el paro de operaciones de Interjet, desde los primeros días de diciembre hasta la fecha, no solo afecta a sus clientes en México, afecta también a sus clientes en el extranjero, en particular a los de Estados Unidos, por los vuelos que mantenía al país vecino, y que siguió ofertando pese a su situación.

De acuerdo a Maximiliam Murk, cofundador de Tec Check, con base en la ley de aviación civil, Interjet está obligado a ofrecer transporte alterno tanto en México como en Estados Unidos. “La aerolínea tiene la obligación de ofrecer un vuelo alterno si cancela por ejemplo un vuelo en su ruta Los Ángeles – Ciudad de México”.

Aseguran que las prácticas de Interjet ya eran del conocimiento de las autoridades desde antes de la pandemia, ya que se reportaban cancelaciones, retrasos excesivos de vuelos y falta de pagos de impuestos desde hace algunos años.

Pese al paro de operaciones la aerolínea en diciembre todavía mantenía a disposición de sus clientes reservaciones en su página para viajar en 2021.

Por otro lado, la aerolínea sigue sin dar respuesta a sus colaboradores a quienes adeuda como anticipamos en Reportur.mx varios millones por finiquitos, entre los que se encuentran cincuenta empleados que están demandando a la aerolínea por despidos injustificados o negativa de pago de finiquitos lo cual alcanza un monto de más de 11 millones de pesos.

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