Después de dos días de suspensión de operaciones y cancelar inesperadamente cerca de 40 vuelos, la aerolínea de Miguel Alemán informó que reanudará su operativa regular hoy 3 de noviembre. Asimismo, detalló que los 2 mil 690 pasajeros afectados durante estos dos días de cierre de operaciones fueron debidamente protegidos y más del 90% de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.
La aerolínea una vez más lamentó las afectaciones causadas a los usuarios, sin embargo se respaldó una vez más ante la situación que está viviendo la industria, la cual ha sido de las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.
La aerolínea acepta que debido a esta situación se han visto alteradas sus operaciones y el flujo de caja de la empresa.
Desde los últimos meses las quejas de los usuarios hacia los servicios de la aerolínea han sido constantes, al grado que algunos se han apoyado en la Asociación Civil de Consumidores en Línea (Tec Check) la cual mantiene una queja colectiva de cerca de 200 usuarios inconformes con la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual ha reiterado en varias ocasiones a los viajeros que ya no compren con Interjet.
Cabe destacar que después del aviso en redes sociales de la aerolínea de la suspensión de los vuelos del 01 de noviembre, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que Interjet no realizó el pago anticipado para suministro de turbosina. Ante esta situación y debido a los adeudos, la aerolínea ahora debe pagar un día antes el combustible