Están dejando sin sustento a más de 5 mil familias que dependen directamente de la aerolínea
Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó a los trabajadores de Interjet que la CTM ha pedido durante meses que la empresa Servicios de Personal del Estado de México, S.A. de C.V. (SPEM) pueda asumir la deuda que tiene Interjet con el SAT.
Esta empresa, creada en 2004, ofrece servicio de atención a clientes de Interjet así como capacitación de personal, promoción de toda clase de productos, operación y explotación de redes computacionales y distribución de material médico como cubrebocas, según su acta de constitución disponible en el Registro Público del Comercio e información difundida por la propia empresa.
“El tiempo pasa y nos encontramos en la misma fase de hace más de 4 meses, pero con la diferencia que hoy ya no hay un solo vuelo operando y los trabajadores ya deberían de haber cobrado aguinaldo, fondo de ahorro y más de seis quincenas adeudadas”, señaló el líder sindical, quien sostuvo una reunión con directivos de la empresa al frente de Alejandro del Valle.
Interjet depende de llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el pago del adeudo de impuestos para desbloquear el dinero de los inversionistas y poder hacer frente a sus compromisos con los trabajadores, explicó Del Olmo a los trabajadores a los que la aerolínea adeuda más de tres meses de salario, aguinaldo, fondo de ahorro y primas vacacionales.
De acuerdo a la Sección 15, están dejando “morir a Interjet” y “sin sustento a más de 5 mil familias que dependen directamente de la aerolínea”.
Del Olmo Velázquez destacó que la propuesta de que SPEM pague los impuestos fue presentada a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a la Agencia Federal de Aeronáutica Civil y Junta Federal de Conciliación y Arbitraje