HIDALGO.- En Tecozautla, Hidalgo, 127 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la carretera Tasquillo – Tecozautla, donde se detectaron vehículos que transitaban con sobrecupo.
“Se detectaron tres vehículos en primera instancia y otros dos vehículos que fueron abandonados con personas que no pudieron acreditar su estancia en el país, al parecer gente de Centroamérica, fueron aseguradas tres personas, ellas originarias de San Luis Potosí, cinco vehículos en el cual transportaban a 127 personas, entre ellas menores de edad”, informó Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.
De los migrantes asegurados, 63 eran menores de edad.
De inmediato fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para brindarles atención médica así como alimentación y aseo.
“La policía inmediatamente actuó para resguardar a las personas, darles seguridad y por supuesto darles los primeros auxilios aquellos así lo ameritaba”, agregó Delmar.
Tras practicarles la revisión médica de ley, algunos resultaron positivos a COVID-19 y fueron aislados del grupo.
“Al saberse de este aseguramiento de estos migrantes se armó una brigada sanitaria, acudieron al sitio donde los tenían confinados y se hicieron más de 60 pruebas rápidas de antígeno resultando algunos, 4 casos positivos lo cual condicionó a que se aislaran a este grupo de personas”, finalizó Alejandro Benítez, secretario de salud de Hidalgo.
Los tres detenidos y las cinco camionetas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.
Con información de Noticieros Televisa