CIUDAD DE MÉXICO. Los cinco integrantes del famoso grupo Kabah se subieron al “Escorpión al volante” para hablar sobre su próximo regreso a los escenarios.
Durante la charla, Alex Montiel no pudo evitar cuestionarlos sobre cómo es actualmente su relación con María José después de que decidió no reincorporarse al grupo y seguir trabajando en su carrera como solista.
René Ortiz fue el primero en hablar al respecto:
“Nos llevamos muy bien con ella, se fue”. Apio Quinajo no se quedó atrás y, con su gran sentido del humor, mencionó: “Tenemos una relación muy cordial con María José”.
En un tono más serie, Federica Quijano, quien actualmente forma parte de la Cámara de Diputados, agregó:
“Amamos a La Josa, además es lo máximo y nos encanta que le esté yendo tan bien, o sea, para mí es de las mejores voces […] la neta es que la extrañamos mucho”.
Para demostrarlo, Daniela Magun propuso hablar vía telefónica con su excompañera y, después de esperar unos minutos, no respondió. Al final de la entrevista, la conductora de Netas Divinas coexplicó que María José no podía responder porque estaba en un vuelo.
Por otro lado, los integrantes de Kabah recordaron que durante sus inicios fueron víctimas de robo por parte de un manager. De acuerdo con su relato, se percataron de la situación después de que les pidieron comprobantes de los gastos de sus viáticos, de hecho, desconocían a qué se refería el concepto, y cuando les explicaron no dudaron en reclamarle al representante en cuestión.
“Esa manager nos decía: ‘Yo los invito a comer’” comentó Federica Quijano. “De repente nos piden nuestro recibo de honorarios de viáticos y nosotros ¿qué son viáticos?… ‘para que coman’”, agregó Daniela Magun. “Hasta que la enfrentamos ella dijo: ‘Pues sí me los robé’”, añadió la diputada.
También contaron que por La calle de las sirenas, su más grande éxito, cada uno ganó alrededor de 2 mil dólares, cifra que no correspondía con los dos millones de copias que habían vendido hasta ese entonces. Los integrantes de la agrupación comentaron que en ese momento sentían que eran ricos, pero conforme el paso de los años se dieron cuenta de la incongruencia.