Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada de vacaciones y en los diferentes destinos turísticos del estado.
En Tulum, por ejemplo, en esta última semana se instalaron alrededor de 600 metros de barrera antisargazo, que representa aproximadamente el 25% de dos mil 350 metros que se instalarán como parte de la estrategia para la atención del sargazo.
Si las condiciones del clima lo permiten, este trabajo deberá quedar listo en los próximos 8 ó 10 días. También se instala un “muerto” para destacar una barca sargacera para evitar que el material marino llegue a las playas.
La Secretaría de Marina adquirió recientemente ocho bandas anfibias que serán instaladas en lugares con se estanca y acumula el sargazo, para su recolección inmediata, lo que evitará que se descomponga en las playas y genere lixiviados dañinos para el medio ambiente marino.
De estas bandas anfibias, dos se han destinado para Cancún, dos a Playa del Carmen, dos en Cozumel y otras dos en Mahahual.
Las condiciones actuales de recale seguirá siendo estable, moderado, y es posible que se mantenga así hasta terminar la temporada. Sin embargo, las acciones no se detienen pues falta mucho por hacer.
Te podría interesar: AMLO analiza ir a Coahuila a supervisar rescate de mineros
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter