Ya se llegó a un acuerdo con el 80% de los afectados
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) insistió este miércoles a las víctimas involucradas en el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que aún no firman el acuerdo reparatorio que lo hagan.
La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que ya se llegó a un acuerdo con el 80% de los afectados. El colapso de un tren en mayo pasado dejó un saldo de 26 muertos y 98 heridos.
“Reiteramos el llamado respetuoso, fraterno, a las personas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar, los invitamos a que se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos”, dijo la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en conferencia de prensa.
Godoy Ramos se refirió al 80% de las personas con las que se llegó a un acuerdo, lo que calificó como “un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada”.
Según la Fiscalía, dicho porcentaje que firmó el acuerdo permite que los niños y niñas que quedaron huérfanos tengan asegurada salud y educación hasta finalizar sus estudios, esto a través de Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), la empresa que entregó la obra en 2012.
Mensaje a Medios de la Fiscal General Ernestina Godoy Ramos, acompañada del titular de CEAVI https://t.co/nj5DQNs34M
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 2, 2022
Sobre los acuerdo reparatorios, Godoy Ramos dijo que estos son “históricos y sin precedentes” tanto a nivel nacional como internacional dado que en un evento de esa magnitud habido intención de las partes para dar atención a las víctimas y sus familiares en tan poco tiempo.
Información de Latinus