Gustavo Miranda afirmó que la auditoría a realizarse al primer año de gestión de la Jugocopo es porque así lo establece la ley y sin afanes revanchista ni por cuestiones personales
CHETUMAL, MX.- A través de consensos se podrá sumar el mayor número de diputados para lograr el trabajo legislativo, manifestó el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Miranda García, al opinar sobre versiones que refieren la salida de las diputadas Reyna Durán Ovando y Fernanda Trejo de la fracción parlamentaria de Morena.
Aclaró que hasta el momento no hay documento alguno que avale y confirme que ambas legisladores están fuera de Morena y que sus votaciones diferentes a su bancada durante las sesiones de pleno las calificó normales y con pleno goce de su derecho a decidir.
Sin embargo, afirmó que el honor las enjuicia “porque nosotros iremos buscando el consenso para recuperar al mayor número de diputados”.
El presidente de la Jugocopo reconoció que hay altas expectativas sobre el trabajo a desarrollar en este segundo año de ejercicio legislativo, “y queremos demostrar que los jóvenes sabemos hacer bien las cosas y se puede hacer un congreso productivo”.
Dijo que su relación con Durán Ovando es de respeto y que el proceso de entrega recepción se realiza a la altura.
Afirmó que la auditoría a realizarse al primer año de gestión de la Jugocopo es porque así lo establece la ley y sin afanes revanchista ni por cuestiones personales.
Es una obligación y si se encuentran anomalías, hacer observaciones. No tengo por qué amenazar sino que es una obligación realizar la auditoría, enfatizó.
Miranda García reiteró que el ejercicio constitucional del segundo año de trabajo legislativo comenzó el 3 de septiembre con la recepción de las actas, “pero por la cordialidad y el buen desempeño administrativo se espera la ratificación por parte de los coordinadores de las fracciones”.
Dijo que todos quieren trabajar y mejorar la productividad legislativa “de nada sirve que haya consensos si no hay productividad, todos quieren trabajar”.