CDMX.- La Federación Mexicana de Fútbol informó que ante la solicitud recibida por Atlante, la Comisión Disciplinaria inhabilitó a Luis Ruiz, jugador de Dorados, que recientemente fracturó a Hobbit Bermúdez.
Inicialmente, la FMF había señalado una sanción de cuatro partidos para Luis Ruiz de Dorados, no obstante, con fundamento por el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones y al recibir una solicitud de investigación del Atlante por la lesión a su jugador, rectificaron y confirmaron que estará inhabilitado tres meses, además de los cuatro juegos de suspensión que le habían impuesto inicialmente.
Además, brindaron una explicación al recaudar información conducente que incluyó entrevista con el jugador involucrado, información de los cuerpos médicos, revisión de los informes médicos oficiales y conversaciones con las directivas de ambos equipos.
Ante eso, sentenciaron que la suspensión de 3 meses para Luis Ernesto Ruiz Bustillos, comienza a partir de que le fue notificado al jugador, el 18 de septiembre del 2024, por lo que la misma terminará hasta el 18 de diciembre del presente año. Aunado a esto, una vez terminada esa inhabilitación, tendrá que cumplir con los 4 partidos suspendido por la tarjeta roja durante el partido de la Jornada 8 del Apertura 2024 en la Liga Expansión MX.
Luego de la inhabilitación de la Comisión Disciplinaria de la FMF a Luis Ruiz, jugador de Dorados, ante la petición del Atlante, tras la fractura doble a Christian Bermúdez, es importante destacar que el mismo futbolista le propinó una fractura del quinto metatarsiano a Benjanmín Sánchez, tres semanas antes de lo ocurrido con ‘Hobbit’ en partido de la Liga de Expansión MX.
Fuente Fox Sports