QATAR. En el primer partido del Grupo B, la Selección de Inglaterra se llevó la victoria ante Irán, Los dirigidos por Gareth Southgate, consiguieron los primeros tres puntos de la justa mundialista ganando 6-2 y colocándose como líderes de grupo.
Para sorpresa de muchos, este fue el primer enfrentamiento que se disputa entre ambas selecciones.
En el primer tiempo, al minuto 19 el portero Alireza Beiranvand tuvo que salir por un fuerte choque con un compañero de equipo y le provocó una lesión, en su lugar entró el portero suplente Seyed Hossein.
En el minuto 34 se abrió el marcador con un gran gol de cabeza anotado por Jude Bellingham a pase de Luke Shaw. Pero no quedaron conformes, al minuto 42 marcaron el segundo gol del partido anotado por Bukayo Saka y tan solo cuatro minutos después Raheem Sterling marcó el tercero del encuentro. En los primeros 45 minutos del partido el resultado quedó 3-0.
Para el segundo tiempo, los ingleses salieron con ganas de aumentar la cantidad de goles, al minuto 62 Saka marcó doblete y dejaba el marcador momentáneamente 4-0. Pero la Selección de Irán no se quedó con los brazos cruzados, 3 minutos después logró marcar el gol de la honra gracias a Mehdi Taremi.
La Selección de Inglaterra parecía que aflojaba la intensidad pero Marcus Rashford, que entró de cambio al minuto 70 sustituyendo a Bukayo Saka, se tardó 50 segundos en el terreno de juego para marcar el quinto gol de su Selección.
Con piernas frescas en el terreno de juego, los ingleses buscaron el sexto gol y al minuto 89 Jack Grealish logró marcarlo.
Por último, Irán no se rindió en el tiempo agregado y antes del silbatazo final, Bukayo Saka logró anotar el segundo gracias a un claro penal.
Próximos partidos de Inglaterra
La Selección de Inglaterra volverá a tener actividad mundialista el proximo 25 de noviembre contra Estados Unidos y su último partido de Fase de Grupos será contra Gales el 29 de noviembre.
Información: Tv Azteca.