El sector náutico de Cancún reporta importantes afectaciones en su operación por el mal clima registrado durante la primera quincena de enero.
Cancún, Q. Roo. El sector náutico de Cancún reporta importantes afectaciones en su operación por el mal clima registrado durante la primera quincena de enero.
Según Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, durante las primeras dos semanas tuvieron afectaciones en 50% de su operatividad debido al clima.
“Es decir, prácticamente la mitad de la primera quincena hubo restricciones a la navegación en menor o mayor medida”, dijo.
El empresario reportó una ocupación cercana a 50% de sus capacidades establecidas, siendo las excursiones a Isla Mujeres y los Jungle Tours los más solicitados.
Confió en que en que conforme transcurran los días el clima mejore para aprovechar la actual temporada invernal de llegada importantes de canadienses.
Antes de concluir el año pasado, los asociados náuticos de Quintana Roo reportaron que el 2023 fue uno de los años más complicados para su operación debido al mal clima, superando los 100 días de puerto cerrado.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Francisco Fernández, quien acotó que las pérdidas generales ascienden a más de 20 millones de pesos sólo durante diciembre, lo cual les dificultó cubrir aguinaldos a sus trabajadores.
“Ha sido complicado ya que en un año promedio cerramos hasta 60 días, que es lo que se tiene contemplado, sin embargo, en 2023 sumamos cerca de 130 días y esto sí nos está afectando”, expuso el empresario náutico.
Información: El Economista.