Las autoridades australianas informaron que un “incidente de seguridad cibenética de importancia nacional”, cuyas causas se desconocen, ha obligado el cierre de cuatro importantes puertos marítimos del país oceánico.
“El Gobierno australiano está al tanto de un ciberincidente que afecta al operador portuario DP World Australia. El Gobierno está coordinando la respuesta gubernamental a este incidente”, afirmó en un mensaje en X (antiguo Twitter) la ministra de Interior de Australia, Clare O’Neil.
Debido al incidente, cuyas causas son investigadas, DP World Australia ha suspendido todas sus operaciones portuarias en cuatro de los principales y más grandes puertos del país, entre ellos los de Sídney, Melbourne, Brisbane y Fremantle.
Update from Cyber Coordinator in a significant cyber incident affecting a number of Australian ports. https://t.co/5aOckYsAoc
— Clare O'Neil MP (@ClareONeilMP) November 11, 2023
El coordinador nacional de Seguridad Cibernética, Air Marshal Darren Goldie, señaló que este “incidente cibernético de importancia nacional” se dio a conocer e indicó que “es probable que esta interrupción continúe durante varios días”, por lo que “afectará el movimiento de mercancías dentro y fuera del país”.
“Nuestra prioridad es ayudar a DP World Australia a resolver el incidente, para que estén en condiciones de restablecer el acceso a los puertos que operan en todo el país”, destacó el coordinador en X tras una reunión este sábado del Mecanismo Nacional de Coordinación y la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias.
Darren agregó que las autoridades australianas están “comprometidas” en solucionar el incidente lo cuanto antes y trabajan en conjunto con el operador portuario, brindando asesoramiento y asistencia técnica, a fin de retomar las operaciones lo más breve posible.
La Policía Federal Australiana anunció que ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.
Te podría interesar:Avanza 90% limpieza del camellón central de la Costera de Acapulco
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter