Jugadoras de 15 estados se reúnen en Cancún para dignificar a la mujer en el deporte.
Cancún, Q. Roo.- En un ambiente deportivo y de sana convivencia, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, inauguró el torneo de voleibol “VII Circuito Nacional Amistad”, en el gimnasio Kuchil Baxal, a fin de seguir impulsando el deporte en la mujer mayor.
En este evento la Primera Edil Municipal, comentó que es un orgullo recibir a mujeres deportistas de 15 estados del país en Cancún, además las felicitó por ser un gran ejemplo para sus familias e impulsar, sin importar la edad, la importancia de realizar alguna actividad física para su salud y bienestar.
“El deporte aquí en Cancún es una prioridad para nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, las puertas para el deporte en Cancún están abiertas para todas las personas, como presidenta municipal, digo ¡sí al deporte 24/7!”, destacó.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte Municipal, Alejandro Luna López, animó a las deportistas a dar su máximo esfuerzo en la competencia y les aplaudió por ser un ejemplo para la ciudadanía y sus familias.
La Primera Autoridad Municipal entregó un reconocimiento a la pionera del voleibol María Antonieta Arenas Gutiérrez, que ha trabajado para hacer crecer este deporte en la rama femenil. Para inaugurar el torneo, la Presidenta Municipal realizó el saque inicial y jugó el primer partido con el club las Merluzas de Quintana Roo.
Esta Séptima Edición del Torneo se llevará a cabo en gimnasio Kuchil Baxal los días 17, 18 y 19 de marzo. La justa contará con la participación de varios equipos de diferentes estados del país en la categoría Golden, Platino y Diamante.
En esta apertura también estuvieron presentes, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona; la presidenta de la Asociación de Voleibol del Estado de Quintana Roo, Teresita Garrido Gómez y la presidenta del Club Merluzas Quintana Roo, Angélica Novelo Piña, entre otros invitados.