Impacta la reventa a GP de México

por El Sureste

CDMX.- El Gran Premio de la Ciudad de México tomó medidas para tratar de reducir el impacto de la reventa de boletos con un nuevo sistema de boletos electrónicos, desafortunadamente estos personajes están presentes en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez para la edición 2024.

Antes de que las puertas abrieran, la presencia de revendedores ya se hacía evidente en el trazado de la Magdalena Mixhuca, incluso desde el Palacio de los Deportes, una instalación cercana la nuevo Estadio GNP que se vuelve una de las mayores atracciones para la F1 al ser la única carrera donde los coches cruzan por un inmueble de este tipo.

El clásico grito que se escucha en los inmuebles deportivos de “le sobran, le faltan boletos”, se podía escuchar en la salida del metro Ciudad Deportiva, la estación que da directamente a la puerta 6, entrada principal del inmueble que alberga la Fórmula 1.

Como en años anteriores la venta de boletos se terminó rápidamente, aunque la organización abrió unos últimos lugares a menos de dos meses del evento en zonas del renovado estadio.

PRECIOS
Los boletos de la grada 2ª, la más económica para la edición 2024 del Gran Premio de México 2024 con un valor en taquilla de 3,700 pesos con cargos de servicio ahora costaba 13 mil pesos, lo que representa un aumento mayor a tres veces su costo inicial.

La grada 3A que tenía un valor en taquilla de 9,400 pesos pasó a 17 mil pesos por los tres días de competencia, lo que representó solo el doble del costo.

El pago puede ser en efectivo o transferencia interbancaria, aunque incluso, como el año pasado, existen algunos con terminal bancaria para pago con tarjeta.

Fuente Excélsior

Más noticias interesantes