El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) consideró improcedente el recurso interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que solicitaba medidas cautelares para su candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, por ser presunta víctima de violencia política en razón de género.
Y es que esta solicitud se sostenía del audio publicado en varios medios de comunicación donde el exlíder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, insultaba en una conversación con otra persona a Laura Fernández mientras leía un mensaje que ésta le envió antes de salirse de este organismo político.
Los Consejeros electorales consideraron que este audio, que grabó una conversación privada, es producto de un ilícito (intervención ilegal de comunicaciones privadas), por lo que desechó todo el caso.
Las acciones desesperadas del equipo del PAN-PRD no están surtiendo efecto para posicionar la imagen de la exalcaldesa de Puerto Morelos, quien aún tiene cuentas pendientes qué aclarar de las arcas del municipio más joven del estado.