La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas de origen extranjero, un hombre y una mujer, ocurridos el 9 de febrero pasado en un establecimiento de Tulum.
Las primeras investigaciones de la FGE permitieron identificar a los autores materiales de estos homicidios, por lo que se trabaja de manera conjunta con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, para su pronta detención.
Es importante señalar que la mujer que lamentablemente perdió la vida, no tiene vínculo alguno con el occiso masculino, identificado con el alias de “Belice”, como algún medio de comunicación señaló erróneamente con una foto de una pareja sin que se tratara de la occisa.
Con respecto al hombre de alias “Belice”, es señalado por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y que formaba parte de un grupo criminal generador de violencia en Quintana Roo.
Al momento de los hechos, el sujeto tenía en posesión entre sus pertenencias bolsas transparentes que contenían polvo de color blanco, con características propias de la cocaína, bolsitas transparentes con pastillas de color rojo y naranja, así como bolsita transparente conteniendo polvo granulado de color café.
Las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente; en tanto que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para sus respectivas necropsias de ley.
Te podría interesar: Explosión en empresa de Lagos de Moreno deja 2 muertos; hay fuga de amoniaco
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter