El fenómeno hidrometereológico casi sale de territorio mexicano y entra al Golfo de México, donde podría fortalecerse nuevamente
CANCÚN.- Aproximadamente a las 4 de la mañana, tras abandonar territorio quintanarroense, el huracán “Zeta” perdió fuerzas y se convirtió en tormenta tropical.
De acuerdo a lo informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, a las 4 de la mañana escribieron en sus redes sociales que “Se degradó el huracán #Zeta, ya es de nueva cuenta tormenta tropical, se ubica a 140 kilómetros al este sureste de Progreso, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se desplaza al noroeste a 22 km/h”.
Hace aproximadamente una hora, el propio gobernador de Quintana Roo informó que “Se degradó el huracán #Zeta, ya es de nuevo tormenta tropical, se ubica a 140 kilómetros al este sureste de Progreso, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se desplaza al noroeste a 22 km/h”.
Según información de Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, “A las 15 horas dejarían de sentirse sus efectos en #Yucatán” y que “los pronósticos indican que en el mar volverá a ser #Huracán alrededor del medio día”.