Riviera Maya, Q. Roo. La Riviera Maya cierra el año con una recuperación de más de 10% en su tarifa hotelera y un promedio de ocupación anual de 77.2%, convirtiéndose así en el destino más visitado de todo México.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, resaltó que al cierre de 2023 el destino cuenta con 96 hoteles y una oferta de 56 mil 645 habitaciones, destacando que al día de hoy la Riviera Maya posee 8.445 habitaciones más que en 2019, confirmando a este corredor como el más grande del país en infraestructura hotelera y uno de los principales destinos que atraen inversión.
Sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá, turismo nacional, Inglaterra, España, Francia y Alemania; y de América Latina: Colombia y Brasil. El turismo norteamericano le representa a este corredor el 38% de su flujo total de visitantes.
La Secretaría de Turismo de México, en cabeza de Miguel Torruco, dio a conocer los datos de la ocupación hotelera de los primeros 10 meses del año, donde Cancún es rebasada por la Riviera Maya y Los Cabos.
La ocupación en los centros de playa alcanzó el 66.2% con un aumento de 1.2% comparado con el mismo periodo de 2022 cuando fue de 65% de ocupación. Sin embargo, Cancún quedó rezagada con 74.5% frente a los 76.9% de Cabo San Lucas, Playacar con el 82.9% y Akumal con el 81.3%
Información: Reportur.