Cancún, Q. Roo. Los hoteleros de Cancún se niegan a pagar el doble del impuesto ambiental, un incremento aprobado en el Cabildo el pasado 17 de noviembre.
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha asegurado que “no hay condiciones” para aplicar un aumento de entre el 30 y el 70 por ciento del valor de la UMA por turista.
Por ello, pidió a los diputados que integran la XVII Legislatura del Congreso del Estado que no aprueben dicha disposición.
La asociación enviará la próxima semana un pronunciamiento al Congreso estatal formalizando su petición de rechazar el aumento aprobado por el municipio de Benito Juárez, recoge Quintana Roo Hoy.
El Derecho de Saneamiento Ambiental se cobra en Cancún por cuarto ocupado por noche. La tarifa hasta este año ha sido de 28.87 pesos, con lo que recaudaron poco más de 249 millones de pesos.
Sin embargo, con el aumento anunciado cobrarían a los turistas más de 500 millones en 2023.
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, afirmó en una entrevista, entre otras cosas, que los aumentos de impuestos no frenarán la inversión, como piensan algunos referentes del sector turístico.
Con información de Reportur.