Chetumal, Q. Roo. Pese al aumento en llegada de turistas a los destinos de Quintana Roo para la temporada invernal, con un crecimiento del 7.4% respecto a 2019, los hoteles del sur apenas prevén llegar al 56% de ocupación en estas vacaciones.
De acuerdo con la Secretaria de Turismo del Estado, en 2022 Quintana Roo superó los 100 mil turistas, aunque el Sur solo espera una pequeña porción.
“En estos momentos estamos entre un 35, 38, hay días, en fines de semana logramos llegar un poquito al 40, esperamos poder llegar a 50, 55, 56 tal vez durante la temporada del 26 al 30”, dijo Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación, según lo recoge Mega News.
Según la Asociación, la demanda está más enfocada al primer cuadro de la ciudad, pues estos hoteles son los preferidos por los visitantes, contrario a los que están ubicados en Subteniente López y fuera de la zona urbana.
Así mismo, Medina señaló que, “en realidad las familias se mueven después de la noche del 24 (de diciembre), del 25 al 30 ya vemos la llegada masiva de los turistas”.
El Aeropuerto Internacional de Cancún ha superado todos los récords en operación de vuelos en un solo día, con 719. Recientemente la terminal había batido el récord de 2018 de 659 operaciones al alcanzar las 660.
Información: Reportur.