Cancún, Q. Roo. Los hoteles de Cancún ya reportan reservaciones para este verano alcanzando hasta ahora el 90% de ocupación. De esta manera recuperan poco a poco la dinámica que tenían en años anteriores.
Según las autoridades turísticas, para mayo y junio comienza la recuperación de vuelos desde Europa, y esto permitirá que entre julio y agosto alcancen hasta 90% de ocupación hotelera, ya que se juntan no sólo los principales mercados como son el nacional y el estadounidense, sino que también estará presente el mercado europeo.
“Algunos hoteles ya tienen en sus libros de reservaciones el cierre de la primera semana de julio, teniendo una demanda sobre todo de turismo de grupos, bodas y de placer, con ello esperamos llegar a cifras similares como se tuvo en Semana Santa, lo cual es muy bueno”, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer.
“La novedad es que tenemos de nuevo todas las conexiones que se habían perdido desde Europa, y esto beneficiará de julio a septiembre, es por ello que se tiene una buena ocupación”. Luego de dos años de la pandemia, Quintana Roo recupera el turismo, aunque todavía no logra alcanzar los niveles de llegada de visitantes que tenía en 2019 con 15 millones. Sin embargo, ya reporta un mayor flujo de turistas de todas partes del mundo.
Para Semana Santa, los hoteles del Caribe mexicano registraron lleno total con vuelos a su máxima ocupación, nuevas conexiones y turismo carretero del interior del país en máximos.
Con información de Reportur.