Cancún, Q. Roo. Desde el primero de junio, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) cuenta con la asesoría estratégica de Newlink, como agencia de Comunicación y Marketing Digital para el mercado de Norteamérica.
La estrategia digital dará continuidad a los esfuerzos de la campaña Come 2 Mexican Caribbean, ejecutada por la asociación durante la pandemia para promover la comercialización del producto turístico de los hoteles y miembros aliados. La estrategia de contenidos en plataformas sociales dará visibilidad a la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
La campaña busca crear una comunidad de seguidores que interactúe con el contenido para así fortalecer la presencia digital de la marca; asimismo, se generará un vínculo emocional entre los destinos y los futuros viajeros a través de un storytelling dinámico y contenido orgánico basado en pilares editoriales clave para conectar con las audiencias de una manera más auténtica.
En su ejecución, la campaña integrará diferentes formatos y ángulos de interés para cada uno de los segmentos de mercado, incluyendo bodas, familia, wellness, deportes, naturaleza, cultura y otros, buscando influir en las decisiones de compra.
La directora de Newlink, Teresa Villarreal, señaló que el equipo de expertos en marketing digital ayudará a los hoteleros a generar conexiones de valor con viajeros potenciales, manteniendo así la demanda por el destino. Por su parte, el presidente de la AHCPM&IM, Jesús Almaguer, destacó que, al ser un momento crucial para la recuperación del turismo mundial, optaron por intensificar los esfuerzos promocionales con proyectos estratégicos que generen visibilidad y oportunidades comerciales para los destinos del Caribe Mexicano.
Almaguer expresó que los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.
Con información de Reportur.