Cancún, Q. Roo. La Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres estima que los hoteles estarán casi llenos hasta enero, por lo que acaban de llevar a cabo su feria mensual de empleo para reclutar 500 trabajadores y así cubrir sus vacantes.
Los hoteleros esperan para la tercera semana de diciembre tener un repunte en ocupación por encima del 85%. Adicionalmente, prevén una derrama económica de dos mil millones de dólares.
Jesús Almaguer, presidente de la asociación, manifestó su optimismo para la temporada pues en verano predominó la visita de estadounidenses por la conectividad que existe desde 40 ciudades hacia Cancún.
La secretaría de Turismo de Cancún proyecta terminar el año con un crecimiento de 4,5% con respecto a 2022, con 20 millones de turistas que pernoctaron. Así mismo, se espera la suma de nueve mil nuevas habitaciones hoteleras.
Debido a que Acapulco está apenas iniciando su proceso de reconstrucción tras el paso del huracán Otis, varios trabajadores de ese destino turístico han comenzado a ser contratados en Cancún de cara a la temporada alta de invierno, informó recientemente Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro.
Información: Reportur.