Playa del Carmen, Q. Roo. Ante las movilizaciones anunciadas por taxistas en contra de la posibilidad de la autorización del servicio Uber en Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya pidió a todos sus socios tomar las precauciones necesarias y evitar los traslados de huéspedes en los tramos correspondientes a la carretera 307.
Por medio de un comunicado con la firma del director ejecutivo de la asociación, Manuel Paredes Mendoza, se explicó que los sindicatos de taxistas han convocado a movilizaciones en contra de la aprobación de ingreso de Uber y se esperan importantes retrasos en los traslados en esta zona.
“Les sugerimos tome las precauciones necesarias para los traslados de sus huéspedes y personal en los tramos correspondientes a la carretera 307”, detalló en el comunicado.
El conflicto entre taxistas y la plataforma Uber podría resolverse hoy pues de acuerdo con el cronograma oficial del Consejo de la Judicatura Federal en Quintana Roo, el segundo asunto a tratar ese día es precisamente el amparo en revisión 334/2019, interpuesto por Uber México.
De tal manera se tendría que determinar si el servicio que se presta en esta entidad a través de la plataforma de Uber es privado, lo que les permitirá operar en todo el estado sin necesidad de concesión, como lo establece la Ley de Movilidad local y a lo que los taxistas han mostrado total rechazo.
Como se recordará, el pasado 14 de diciembre se tenía agendada la sesión del poder judicial para tratar este asunto, sin embargo, el caso se dejó en lista de espera, no cumpliéndose el plazo que establece la ley. Ese día cientos de taxistas bloquearon la calle frente a los juzgados donde se celebraría la sesión, además de hacer manifestaciones en otras partes del estado.
Con información de Reportur.