Cancún, Q. Roo. Los hoteleros instan a la urgente reparación de las carreteras que siguen siendo impactadas por los camiones de carga y volteo que transportan desde rieles, hasta balasto y material pétreo para acondicionar el camino por donde circulará el Tren Maya.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, ha recordado que esta es una d ellas prioridades para atender en 2024, pues miles de turistas emplean estas carreteras para llegar a sus hoteles y trasladarse al aeropuerto para volar de regreso a sus países de origen.
En concreto, Chávez ha hecho especial énfasis en la reparación de la carretera 307. En ese sentido, ha señalado que se debe contribuir a generar un mejor entorno para que los turistas puedan disfrutar de una mejor estancia en el destino, recoge El Economista.
El Caribe Mexicano recibió el año pasado a poco más de 21 millones de turistas, un crecimiento de casi un 7 por ciento con respecto al año anterior, según los datos preliminares del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Las obras en el Tren Maya aún continúan, aunque la gerencia de Capital Humano de Fonatur-Tren Maya, a cargo de Lydia Quiroz, despidió el 50% de su personal pese a la carga de trabajo que sigue teniendo la infraestructura.
Con información Reportur.