Hoteleros recuerdan que con Trump se disparó el turismo

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Cancún y otros destinos del Caribe mexicano prevén repuntes importantes en la ocupación hotelera, gracias al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos, el cual se celebrará el próximo jueves 28 de noviembre.

De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dichos repuntes podrían ser de entre 10 y 15 puntos, lo que coloca a los destinos hasta en un 90%, pues la ocupación actual es casi del 80%.

Almaguer comentó que también confían en que con la llegada nuevamente de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la economía de ese país crezca, y por ende la llegada de turismo hacia el Caribe, pues algo similar pasó cuando gobernó en su periodo anterior.

Finalmente, comentó que junto con el Thanksgiving, también se espera el inicio de la llegada del turismo canadiense, que este año tiene no solo más vuelos hacia Quintana Roo, sino también más asientos demandados.

Recientemente en Quintana Roo, los fines de semana largos generaron incrementos limitados en el flujo turístico durante 2024, con un aumento de apenas entre 5% y 10% en las ocupaciones hoteleras, según lo señaló en su momento Almaguer Salazar.

El líder hotelero indicó en su momento que la expectativa en el sector se ha desplazado hacia la temporada alta de invierno, que inicia formalmente en diciembre, pero que podría percibirse desde finales de noviembre con el arribo de turistas estadounidenses por el Día de Acción de Gracias.

Información: Reportur.

Más noticias interesantes