Cancún, Q. Roo. A raíz de un reciente tiroteo suscitado entre policías y delincuentes en un conocido hotel de Cancún, específicamente en el sector de Costa Mujeres, hoteleros han manifestado su molestia al señalar que ese tipo de operativos afecta la imagen del destino.
Y es que el pasado jueves 3 de abril se suscitó una balacera con saldo de un agente policial herido, un delincuente asesinado y dos presuntos criminales detenidos como parte del enfrentamiento armado que causó pánico entre turistas y trabajadores del resort.
Los agentes policiales ingresaron al hotel en un operativo encubierto contra un grupo delictivo ligado al narcomenudeo. Sin embargo, los presuntos delincuentes descubrieron la operación y abrieron fuego contra los oficiales. La respuesta no se hizo esperar: las autoridades repelieron el ataque en medio del pánico de los huéspedes, desatando una escena de caos y terror en el área de la piscina.
Testigos describen el momento como una “pesadilla en pleno paraíso”, donde el ruido de las detonaciones hizo que los huéspedes buscaran refugio donde pudieran, incluso niños y adultos mayores. Los hoteleros criticaron el accionar de las autoridades, ya que éstas “deben coadyuvar a la seguridad y paz de los huéspedes”, señalaron.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) confirmó la detención de dos sospechosos vinculados a la organización criminal, pero ese tipo de acciones, en opinión de hoteleros, no debe hacerse dentro de los hoteles.
La FGE afirmó que “los presuntos narcomenudistas tenían intimidados a empleados del hotel, por lo que con frecuencia acudían a comer y beber, además de ofrecer drogas a los turistas ahí hospedados”.
Información de Reportur.