Cancún. Q, Roo. Los hoteleros de Cancún, representados por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, solicitan que el impuesto al Derecho de Saneamiento Ambiental a los turistas se posponga hasta la primavera y no desde enero del 2023 como lo tienen planeado.
Así mismo, Almaguer Salazar señaló que si se aplaza la aplicación del cobro, les permitirá informar previamente a sus socios comerciales con los que tienen contratos firmados para la temporada de invierno.
Reiteró Almaguer Salazar que sea un cobro paulatino, es decir en porcentajes, para llegar al cobro por cuarto noche/ocupado, que en promedio será de 72 pesos mexicanos. “Para no dejar caer un golpetazo económico al turista”, indicó Almaguer, así lo recoge Noticaribe.
También manifestó el líder hotelero que su intención es seguir en diálogo con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta y reconoció la buena relación que tienen.
Peralta de la Peña, dijo en su momento que hay otros destinos de talla mundial que cobran US$25 al día.
“No es una cuestión que se le esté cargando la mano a los turistas, sabemos que hay otros destinos internacionales que son competitivos con Cancún, destinos de talla mundial que cobran 25 dólares al día, entonces no es que lo estemos cargando a la mano al turista, al contrario, queremos cuidar nuestros turistas, queremos que nuestros turistas también tengan servicios de calidad y sobre todo infraestructura de calidad”.
Con información de Reportur.