Cancún, Q. Roo. José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace, señaló que Quintana Roo debe agilizar los trámites para los inversionistas, pues considera que Quintana Roo tiene la oportunidad de crecer, pero necesitan que no haya tanta “permisología”.
El hotelero considera que flexibilizar la burocracia permitirá a la industria ofrecer nuevos puestos de trabajo, pero garantizando vivienda y servicios básicos a los trabajadores que llegan al estado. Su objetivo es que Quintana Roo no padezca lo que sucede en otros destinos que han quedado estancados.
“En otros destinos del país ha pasado que no crecen porque no hay vivienda, como en Los Cabos, donde no hay vivienda, no hay agua, aquí sí hay agua y posibilidad de vivienda, hay proyectos importantes”, señaló Chapur.
Chapur también confirmó que el estado tiene un faltante de trabajadores que estaría en el orden del 10% y 5%.
Los máximos líderes de las cadenas hoteleras españolas agrupadas en la Asociación de Inversionistas en Turismo del Caribe (Inverotel), que preside Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, le manifestaron en el marco de Fitur al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, la intención de ampliar sus inversiones en otros destinos del país azteca.
Con información de Reportur.