Cancún, Q. Roo. Los máximos líderes de las cadenas hoteleras españolas agrupadas en la Asociación de Inversionistas en Turismo del Caribe (Inverotel), que preside Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, le manifestaron al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, la intención de ampliar sus inversiones en otros destinos del país azteca en una reunión que mantuvieron este miércoles en Madrid de la que también participó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
La reunión, de la que participaron Joan Trian Riu, Gabriel Escarrer, Sabina Fluxá, y otros representantes del sector como el director ejecutivo de Inverotel, Ramón Roselló, fue “muy positiva y en plena sintonía”.
Además de destacar las obras federales que se han realizado en Quintana Roo en el último tiempo, confirmaron que habrá nuevos desarrollos. Los asociados en Inverotel tienen una presencia en el Caribe mexicano que representa casi la mitad de cuartos. Las hoteleras agrupadas en este lobby suman más de 45 mil habitaciones en los distintos destinos de Quintana Roo, lo que les convierte en los mayores propietarios de la entidad.
En cuanto a las inversiones en nuevos destinos, Torruco e Inverotel acordaron realizar una videoconferencia en los próximos meses para analizar diversas alternativas. Existe la posibilidad de que Baja California sea uno de estos destinos para poder seguir desarrollando inversiones turísticas.
Con información de Reportur.