Cancún, Q. Roo. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, aseguró que la inseguridad “aún no ha sido un tema que se aborde en reuniones con cónsules de Estados Unidos, aunque sí les genera preocupación otros temas como la trata infantil”.
En diálogo con Noticaribe, el hotelero se explayó sobre las noticas de inseguridad y sobre el arribo del sargazo. Según su mirada deben ser “matizadas y contextualizadas” para no afectar la llegada de turistas extranjeros al Caribe mexicano.
En ese sentido, al referirse a Cancún, Almaguer Salazar señaló que hay ocasiones en que los hechos delictivos ocurren en las periferias de esta ciudad, pero a nivel mediático es manejada la noticia como si éstos hubieran ocurrido en las zonas de mayor concentración de turistas.
Ante ello, el empresario señaló que es probable que las asociaciones hoteleras conformen una agencia, cuya finalidad será comunicarles a sus socios comerciales “la realidad” de lo que ocurra en esos casos, a fin de que esto no repercuta en el arribo de turistas extranjeros al estado.
El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano será creado en los próximos días y estará integrado inicialmente por cinco asociaciones fundadoras, con la idea de sumar otras organizaciones esencialmente turísticas.
Estos son los miembros fundadores, posteriormente estaremos invitando a otras cúpulas empresariales netamente turísticas, no queremos cúpulas empresariales que han surgido a partir de la actividad turística, lo que queremos son empresarios que realmente sean protagonistas del turismo en el estado”, dijo Almaguer.
Con información de Reportur.