Cancún, Q. Roo. Con las relaciones diplomáticas rotas de México y Ecuador y sumado a la exigencia de visas para los peruanos, los hoteleros de Quintana Roo están presionando para que se agilice la entrega y puedan llegar los turistas de estos países.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señaló que “hay noticias sobre las visas, pese a que hay otras que desaniman un poco como es el tema de Ecuador o las visas de Perú, pero esperamos que la entrega de las visas sea ágil para facilitar el acceso de los turistas.”, comentó en el marco del Tianguis Turístico.
Así mismo, para 2024 tiene un buen pronóstico.
“Yo creo que va a ser bueno, está haciendo bueno, tenemos muy buenos números, el CPTQ tiene muy buenas estrategias de investigación de estadísticas, estamos sondeando mercados, posibilidades de nuevas rutas y tenemos que trabajar en conjunto con ASUR para crear nuevas rutas más frecuencias”, indicó Almaguer.
Por otra parte, manifestó que existe mucho interés para invertir en Quintana Roo, “obviamente hay que ordenarla, hay que cuidarla, hay que cuidar el Estado, los destinos turísticos, cada destino turístico hay que cuidarlo con orden en la construcción con un balance y un equilibrio entre lo que se hace y lo que va a demandar de servicios básicos, como puede ser energía eléctrica, vialidades, drenaje, agua potable, etcétera”, dijo Almaguer.
Recientemente los hoteleros del Caribe Mexicano pidieron al gobierno de AMLO que la imposición de visa al mercado peruano, la cual entrará en vigor el próximo 20 de abril, sea ágil y simplificada, a fin de que no pase lo que continuamente ocurre en los países de América Latina o peores casos como los que se han dado con Brasil, que sigue sin la aplicación del visado electrónico.
Información: Reportur.