Cancún, Q. Roo. La Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para invertir en los mantenimientos de los transformadores de energía de estas zonas, para evitar los cortes de luz.
Así mismo, informó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación, que la CFE les avisará con 48 horas de anticipación si habrá cortes.
“Hubo una buena disposición, luego del llamado enérgico, y los acuerdos fueron positivos, así se nos presentaron sistemas para evitar los cortes de energía eléctrica en las zonas hoteleras, sobre todo la de Cancún, lo cual nos deja más tranquilos y el compromiso es avisarnos con tiempo en caso de que esto suceda”, señaló Almaguer, así lo recoge Sipse.
También comentó que la CFE está invirtiendo 340 millones de pesos mexicanos para los destinos de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres que cubre nuevas líneas, transformadores, capacitores y subestaciones.
En abril la Asociación había hecho un enérgico llamado a las empresas Aguakan y a la CFE por las afectaciones causadas el pasado 19 de abril debido a la suspensión del servicio durante 24 horas.
“Es fundamental que, en caso de interrupción del servicio, se avise con un mínimo de 72 horas de anticipación, así como horarios de trabajo de obras en horas en que sea muy baja la demanda e implementar otras estrategias, equipos especializados como plantas de energía eléctrica para evitar la suspensión del suministro indispensable de agua potable y omitir las afectaciones a los hoteles, empresas y a la ciudadanía en general”, señalaron en su momento.
Con información de Reportur.
Sigue la noticia por 👉 Facebook y Twitter