Cancún, Q. Roo. La campaña “Sé parte de la solución” que promueve el gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación General de Comunicación (CGC) y que está disponible en los aeropuertos del estado, terminales marítimas, terrestres, hoteles y diversos puntos de interés turístico, debería mantenerse vigente en la próxima administración estatal que encabezará la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa.
Fernando Antonio Mora Guillén, coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado (CGC), explicó que esta campaña va dirigida sobre todo a los turistas jóvenes que visitan el Caribe mexicano.
“El 49.8% de los turistas que visitan Quintana Roo tienen un rango de edad entre 20 a 39 años. La campaña va dirigida a estos turistas y está disponible en inglés, español, francés y alemán”, añadió Mora. El objetivo –dijo- es generar conciencia entre los viajeros jóvenes que nos visitan desde nuestros mercados estratégicos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, UK, Alemania y Francia, así como el mercado nacional.
Para James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, la campaña “Sé parte de la solución” debería trascender más allá de la actual administración, porque atiende un problema medular en materia de seguridad: el alto consumo de estupefacientes.
El también consejero nacional de seguridad pública destacó que diversos actores se han sumado a esta estrategia de comunicación y, como muestra, hoteles de la Riviera Maya y otros destinos presentan una carta compromiso en la que huéspedes y clientes manifiestan tener conocimiento de que poseer y traficar con sustancias prohibidas y drogas es un delito en el estado de Quintana Roo.
La campaña de información a los visitantes implementó hace unos meses Cancún y toda la Riviera Maya busca concientizar sobre las repercusiones legales que puede haber por el hecho de consumir ciertas sustancias en territorio mexicano. Así lo señaló en su momento, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Antonio Chaves.
Con información de Reportur.