Cancún, Q. Roo. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) dio a conocer que, tras triunfo de Claudia Sheinbaum en las recientes elecciones presidenciales de México, seguirán insistiendo en la implementación del visado electrónico para los brasileños, ya que es un mercado sumamente importante para el destino.
Señalaron que desde el gobierno de Quintana Roo se ha tratado de gestionar esta medida, pero hasta el momento no hay una fecha concreta para su aplicación; además, el sector hotelero ha expresado las necesidades e inquietudes en diferentes temas para continuar aportando ingresos al país y generar más empleos.
Respecto a la mayoría calificada lograda por el partido oficialista Morena y sus aliados en el poder legislativo, se mencionó que estarán atentos a las reformas como la reducción de la jornada laboral de 40 horas, pues es un tema de preocupación para la industria turística, por lo que será necesario analizarlo para verificar en qué actividades si sería factible la reducción de la jornada laboral.
En abril el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) consideraba que a partir del verano se empezará a incrementar la llegada de turismo brasileño y la reactivación de vuelos de ese país, cuyo turismo es de alto consumo al gastar un promedio de entre USD 2.400 y USD 2.600 durante una estancia de 7 días.
Información: Reportur.