Chetumal, Q. Roo. Los hoteleros de la zona sur de Quintana Roo han pedido a la gobernadora Mara Lezama mayor acercamiento con el nuevo gabinete en las secretarías de Desarrollo Económico (SEDE) y Medio Ambiente (SEMA) para mejorar las carreteras y la conectividad, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona centro y sur, Raúl Andrade Angulo.
“Deben entender que la zona sur tiene sus propias características muy distintas a las del centro y el norte de la entidad. Lo que pedimos es un mayor acercamiento para ir de la mano para impulsar los proyectos anunciados para la capital del Estado”, dijo Andrade Angulo.
Así mismo, considera que tienen temas pendientes como la implementación del programa Barrio Mágico, las carreteras y tener una mayor conectividad para lograr los niveles de ocupación en las temporadas vacacionales.
Aunque Andrade reconoció el esfuerzo de los extitulares, sí insistió en el acercamiento con los nuevos titulares.
“Pero lo que necesitamos es un mayor acercamiento para atender las circunstancias especiales de la zona sur”, indicó el líder hotelero.
Andrade Angulo anteriormente pidió el renombre del aeropuerto de Chetumal como Aeropuerto Internacional Chetumal-Bacalar con los dos destinos más importantes de la zona.
Los hoteleros consideran que añadir el nombre de Bacalar sumará a la zona por ser el destino mejor posicionado de los últimos años, pero que se mantenga el nombre de Chetumal, pues es la entrada aeroportuaria.
Información: Reportur.