Cancún, Q. Roo. El sector hotelero del centro y sur de Quintana Roo, mantiene grandes expectativas para la temporada vacacional de fin de año, ya que para la próxima temporada muchos de sus establecimientos ya tienen reservaciones del 60 al 70 de su capacidad, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del Estado, Bertha Medina de Cáceres.
Indicó que Bacalar es el destino de mayor crecimiento turístico de la región, e incluso alcanza el 100 por ciento de ocupación en temporada vacacional, por lo que de manera general las expectativas de cierre de año son alentadoras.
Agregó que el sector que representa prevé alcanzar las cifras de ocupación de 2019, previo a la pandemia, al registrarse un número significativo de reservas para el último periodo vacacional de fin de año. Medina Núñez de Cáceres detalló que tan solo en el pasado fin de semana ya alcanzaron un promedio de ocupación de hasta un 70 por ciento en sus establecimientos.
La también empresaria hotelera, consideró que a mes y medio de cerrar 2022, ya se puede hablar de que la pandemia ha sido superada totalmente, y por tal razón auguran un buen cierre de año en cuanto a ocupación hotelera y llegada de turistas.
Con información de Reportur.