Tulum, Q. Roo. Luego de una temporada de verano con bajos números en ocupación, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, espera que en la temporada de invierno se recuperen y alcancen una ocupación por encima del 85%.
Mena admitió que la temporada de verano estuvo floja en ocupación, pero para invierno ya registran mayor número de reservaciones y confían que el nuevo aeropuerto que abrirá en esta temporada les ayude a incrementar los números.
Con la confirmación de las rutas de Aeroméxico con cuatro vuelos a la semana y las de Viva Aerobus desde Tijuana, que pese a ser nacional, puede catar turistas estadounidenses que vivan cerca de la frontera.
Para los empresarios de Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la temporada de verano en Tulum no fue exitosa, por lo que rezan para que fechas como el «Grito de Independencia», «el Día de Muertos» y el “Buen fin” tengan una fuerte derrama económica y puedan recuperarse ante una floja temporada de verano.
“La verdad fue una temporada complicada, y ya se habrá que determinar las consecuencias que tendrá, porque no se cumplieron las expectativas”, dijo Javier Roger Marrufo Nah, presidente de esta cámara en Tulum, según lo recoge Noticaribe.
Información: Reportur.